covadonga

El santuario de Covadonga es uno de los iconos de Asturias, es un lugar de peregrinación y recibe visitas, no sólo de todos los rincones de España, sino también por parte de muchos turistas extranjeros.

Este es un lugar telúrico, que ya era sagrado incluso mucho antes de que el cristianismo embelesara las tierras de Asturias, en tiempos de los celtas.
 

¿Qué ocurrió en la cueva de Covadonga?

En el año 722, tuvo lugar la supuesta gran batalla de Covadonga, liderada por Don Pelayo para defenderse del poder musulmán, que había conquistado en pocos años la península Ibérica y que por aquel entonces recaudaba impuestos también en Asturias. Don Pelayo inició la llamada Reconquista y que a la postre, supondría el génesis mitológico, del reino de Asturias y posteriormente del Estado español. 
 
¿Cuál es la historia del Santuario de Covadonga? ¿Qué importancia tiene realmente la figura de Don Pelayo? ¿Ocurrió realmente la batalla de Covadonga y fue tan importante? En el siguiente vídeo, despejamos todas estas preguntas.
 

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.
 

¿Cómo llegar al Santuario de Covadonga?

Partiendo de Cangas de Onís por la Av Covadonga llegaremos a una rotonda donde cogemos la AS-114. Sin pérdida alguna llegaremos a otra rotonda donde cogeremos la AS-262 (toda la zona tiene indicaciones sobre Covadonga, no tiene pérdida), donde seguiremos el cauce del río Reinazo. Antes de llegar a la rotonda donde podremos dar la vuelta, subir a los Lagos o entrar en Covadonga, encontraremos numerosos aparcamientos para dejar el coche. Así que si desea vistar Covadonga, se puede subir en coche hasta las inmediaciones.