Nuestra vida gira en torno a la tecnología y sus avances. Vivimos una mentira a través de una pantalla, incluso cuando vamos a los sitios, más pendientes de hacernos los selfies, que compartiremos en internet, que de poner nuestros sentidos en el lugar a donde vamos... Sin recordar el camino que recorremos, sin recordar ni siquiera el olor de los lugares que visitamos...

Si bien la tecnología nos facilita la vida, también nos aleja de su esencia. Nos encerramos en las ciudades tocando plásticos, acero y cemento... cosas inertes que no tienen energía. Incluso nos encerramos en internet y perdemos el contacto con otras personas, donde se le da más importancia a un saludo por WhatsApp, que a quedar, aunque sea para darse un abrazo.

Ya no estamos integrados en la naturaleza, pensamos que es nuestra, nos la apropiamos y la destruimos... sin embargo ésto es algo que ya hemos perdido desde entrado el neolítico, donde perdemos el respeto por la madre Tierra, desde que nos desenganchamos del tren de lo ecológico, cuando nos empezamos a agrupar en ciudades y poblados, cuando empezamos a seguir las normas de líderes sin escrúpulos, cuya única ambición, era el poder a nuestra costa y no la vida. 

Somos la primera especie del planeta, infractora de las leyes que la soporta Comparte la frase en Twitter

Y ese es el motivo de este vídeo-reportaje, que junto con el equipo de Noche de Mitos y el grupo de maravillosas personas que logra reunir Noelia Velasco, a través de silviterapia.com hemos venido aquí, para que nos enseñen, para aprender, a recuperar ese pacto sagrado que tenía el ser humano del paleolítico, con la madre tierra...


Si quieres ver este vídeo desde Youtube, haz click aquí

Si quieres profundizar en todo esto, te recomiendo escuchar el podcast de Noche de Mitos.


Si quieres escuchar este podcast en Ivoox, haz click aquí.

¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así, no dudes en compartirlo, para que más personas puedan adentrarse en este tema y descubrir esta actividad.