Logo

Logo
Suscríbete al blog:

domingo, 29 de octubre de 2017

Halloween, su historia y el origen de la tradición, que quizás no sabías

Todos los años, cuando se acerca el 31 de octubre, los anuncios de radio, prensa y televisión... los escaparates de las tiendas y un sin fin de elementos más, nos bombardean con Halloween.

Halloween, es una fiesta importada de los EE.UU., tal y como pasa con todas las modas que surgen en el país americano. No tiene nigún sentido religioso, ni pagano, simplemente responde a la sociedad consumista a la que nos ha tocado vivir y por ello, muchos están en contra de que esta tradición, absorba a las que ya existen en otros países.

Sin embargo, el origen del Halloween, es mucho más antiguo de lo que quizás puedas pensar. Esta tradición estadounidense del 31 de Octubre, viene de una tradición celta ancestral, de la noche del Samhaín. 

¿Quieres saber en qué consistía? ¿Quieres saber por qué en Halloween, existe la tradición de tallar, caras macabras, en las calabazas? En el siguiente vídeo-reportaje, intentaré despejar tales cuestiones.



¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así, no dudes en compartirlo, utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas se enteren del verdadero origen del Halloween.