El cambio climático o el calentamiento global, es una total evidencia. En el canal de SEOArkonte en Youtube lo he tratado varias veces, exponiendo datos, desmontando mitos, denunciando las mentiras que se propagan por internet y los intereses ocultos de las grandes corporaciones de los combustibles fósiles.

Por orden cronológico, estos son los vídeos que he realizado al respecto, por si quieres echarles un vistazo:

Uno de los símbolos para denunciar el cambio climático, por parte de las asociaciones de ecologistas, es el oso polar y su desaparición. Quizás tras leer este artículo o si ves alguno de los vídeos enlazados anteriormente, te salga publicidad, para prevenirte de que el Ártico se derrite, cuya imagen sea la de un oso polar.

La pasada semana saltaban las alarmas, en prácticamente todos los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), donde un fotógrafo de National Geographic llamado Paul Niklen, difundía un vídeo, donde se veía a un oso polar famélico, que se arrastraba y agonizaba hasta su muerte, en la isla de Baffin, en el Ártico canadiense. Y todos los medios lo achacaron al cambio climático.

Las imágenes del vídeo fueron grabadas en agosto, cuando la zona estaba libre de hielo. Entonces... ¿Por qué se difunden en diciembre, con las primeras olas de frío polar? Pues por una sencilla razón, para que las imágenes te generen un gran impacto emocional y tomes conciencia, tanto con el sufrimiento del animal, como para que veas un terreno lleno de basura y sin hielo.

Todo ésto sería correcto, sino fuese porque los osos polares no se están muriendo con el cambio climático. Es más, parece beneficiarles, ya que hay censados unos 5.000 osos polares más, desde el año 2005, pasando de 22.500 a 28.500. El oso polar que grabó Paul Nikken, probablemente haya muerto de esa manera por alguna enfermedad, algún problema en la boca, algún problema en las articulaciones... pero no hay absolutamente nada, que determine que ese oso polar haya muerto por el cambio climático.

Lo peor de todo, es que estas imágenes sirven de alimento a los negacionistas del calentamiento global, para seguir negando lo que es una completa evidencia. Flaco favor hacen los activistas al calentamiento global, utilizando al oso polar.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así no olvides suscribirte al blog, para estar al día de todas las publicaciones y comparte el artículo utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas conozcan este engaño.