santos inocentes
 
El 28 de diciembre, en España y en muchos países de Latinoamérica, el día de los Santos Inocentes. Este día conmemora un episodio hagiográfico del cristianismo, en el cuál el rey Herodes, quería asegurarse de que el nuevo mesías, que sería el futuro rey de Israel, fuera asesinado. ¿Son estos hechos historia o forman parte de un mito?

Ya sea leyenda o historia (eso lo intento desvelar en el siguiente vídeo-reportaje), la Iglesia Católica viene conmemorando tal suceso, el 28 de diciembre. Sin embargo, las bromas (inocentadas) y el carácter lúdico, se han adueñado por completo, del 28 de diciembre ¿A qué se debe?


 
En el vídeo-reportaje hago alusión a ¿Qué fue realmente la estrella de Belén? por si te interesa echarle un vistazo.

En el mundo anglosajón, celebran su día de los inocentes "April Fulls Day", el 1 de Abril, donde las bromas y los engaños, están también a la orden del día. Muchas teorías afirman, que en el mundo antiguo, el año comenzaba el 1 de abril, hasta que la iglesia fue imponiendo el calendario gregoriano, donde se comenzaba el año el 1 de enero. Y como muchas personas, más dadas a las costumbres paganas, se negaron a aceptar la imposición de la iglesia, en la actual Navidad, no celebran ninguna jornada de bromas o engaños.

Reino Unido y países donde han tenido mucha influencia como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica... Francia con su "Poisson D´Avril", en Italia con su "Pesce D´Aprile" o en Escocia con su "Hunt the Gowk Day"... son donde han mantenido el 1 de abril, para tener su particular jornada de bromas.

Sin embargo, si vives en un país de habla hispana, prepárate el 28 de diciembre, pues alguien podría intentar colarte alguna inocentada.

No dudes en SUSCRIBIRTE a esta página, para estar al día con las nuevas publicaciones.

 

Si quieres ver más vídeo-reportajes VISITA nuestro CANAL de YOUTUBE. Puedes escuchar esta publicación en formato PODCAST.

 

A continuación te dejo con los 7 vídeo-reportajes más leídos por comunidad de BruceArconte.com en el último año.