Cada vez que el invierno llega al hemisferio norte y más en concreto, cuando el vórtice polar se desploma sobre Canadá y los EE.UU., surgen numerosas publicaciones de que una nueva era glacial es inminente y ésta será debida al cíclo de mínimos solares que sucederá en 2030. Esta afirmación me hace plantearme 3 cuestiones:
  1. Si no paran de registrarse temperaturas cada vez más altas y hay evidencias palpables de que los glaciares de todo el mundo se están derritiendo ¿Qué es lo que provoca que cada vez haya inviernos con temperaturas más frías?
  2. Si el ciclo de máximos solares no supone un aumento de las temperaturas a nivel global, ¿Por qué un mínimo si afectaría? ¿Será que los ciclos solares no son tan influyentes en el clima global?
  3. ¿Cuáles serían las 3 catástrofes que con seguridad desencadenarían una edad de hielo?
Todas estas cuestiones las he intentado desarrollar de la mejor manera, en el siguiente vídeo-reportaje:


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "Las 3 catástrofes que desencadenarían una era glacial". En el vídeo hago mención a otros vídeo-reportajes, por si te interesa verlos "¿Puede el calentamiento global provocar inviernos más extremos?" y "¿La próxima era glacial que se avecina en la tierra para el año 2030?".

¿Te ha gustado este vídeo-reportaje? Si es así no dudes en compartirlo con tus contactos utilizando los botones de la parte inferior, para que los demás, tengan una postura más crítica sobre la información, que la mayoría repite sin cuestionarse las cosas.