manuscrito-voynich

El manuscrito Voynich pasa por ser uno de los libros más enigmáticos del mundo, por una sencilla razón, hasta el momento nadie ha logrado descifrarlo. Cada poco este códice se vuelve tendencia debido a que sale algún estudio o equipo de científicos, afirmando que han sido capaces de descifrarlo y cuando pasa un tiempo, eso se olvida porque en realidad, no habían logrado descifrar nada.

Si estás al tanto de este tema, sabrás que este libro ha vuelto a ser portada en radio, prensa, televisión y portales de internet, porque afirmaban que una inteligencia artificial, había logrado descifrarlo o al menos, había logrado traducir la primera frase del Voynich y determinar que el manuscrito, estaba escrito en hebreo antiguo. 

¿Qué hay de cierto en todo ésto? ¿Qué puede significar realmente el manuscrito Voynich y qué conocemos del códice hasta ahora? En el siguiente vídeo-reportaje intento despejar estas cuestiones.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "El códice Voynich ¿Han logrado descifrar el manuscrito?"

¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si la respuesta es si no dudes en compartirlo en tus redes sociales, sobre todo si te encuentras a alguien repitiendo, que el Voynich ha sido descifrado por una inteligencia artificial.