altered carbon

Altered Carbon es un producción propia de Netflix, basada en la novela de Richard K. Morgan, escrita en 2.002. Nos plantea un futuro completamente distópico que ocurre en el año 2.384, en un universo de ficción cyberpunk y cuya piedra angular, es el transhumanismo.

Esta serie aborda importantes paradigmas. ¿Podría digitalizarse la conciencia humana y copiarse a otros cuerpos biológicos, sintéticos o máquinas? ¿Podría lograrse la inmortalidad de una conciencia de manera digital? ¿Hay avances en el mundo real que nos indiquen, que algo así pueda ser posible en el futuro?

En el siguiente vídeo-reportaje he tomado la referencia del futuro que nos plantea Altered Carbon, como algo que pueda ocurrir en nuestro futuro cercano, sobre todo en la rama del transhumanismo. Y puedes estar tranquilo o tranquila, en este vídeo no hablo de nada, que no muestren los trailers o el primer capítulo, es decir, no contiene spoilers.

Si ya has visto Altered Carbon, la verás con unos ojos analíticos que te harán reflexionar y si no la has visto, estoy seguro de que te entrarán unas irremediables ganas de verla.


Si quieres ver el vídeo directamente desde Youtube, haz click en "El futuro que nos plantea Altered Carbon (transhumanismo)".

¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales, utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas, no sólo conozcan esta fantástica serie de televisión, sino que además, puedan ver el futuro que se nos viene encima, con la rama del transhumanismo.