El templo de Gobekli Tepe no fue el primer santuario de la historia de la humanidad. A veces los grandes terremotos pasan desapercibidos, hacen algo de ruido en el momento de su temblor, pero al día siguiente, en esta edad de la infoxicación, se olvidan. Y eso es precisamente lo que ocurrió con un (re)descubrimiento histórico en 2.016. ¿De qué estoy hablando? Pues de nuestro origen como especie espiritual. 

  • ¿Cuándo surgió esa chispa mágica en nosotros? 
  • ¿Cuándo se desencadenó esa necesidad de querer crear un templo para realizar, dentro de él, nuestras plegarias?
Para intentar dar con el origen y dar respuesta a estas preguntas, me desplacé hasta la necrópolis del Monte Areo para contaros la historia de este singular lugar. Después daremos una vuelta por los templos que crearon en la antiquísima ciudad de Catal Hüyük, analizando su historia y sus creencias. Veremos las nuevas teorías que planean sobre el que consideran el templo más antiguo de la historia de la humanidad, que no es otro que Gobekli Tepe. Pero como colofón final retrocederemos más en el tiempo para llegar a nuestro origen, al primer templo creado por la especie humana (que se haya descubierto hasta la fecha), veremos la cueva de Bruniquel y ¡¡OJO!! esa especie de santuario no fue creado por nuestra especie, sino por aquella con la que convivimos.
Puedes verlo tanto en vídeo como escucharlo en formato podcast.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.