A la misteriosa y enigmática desaparición de la colonia de Roanoke, se le han dedicado documentales, obras de teatro (en EE.UU.) y hasta se han basado en la colonia, para la sexta temporada de American Horror Story. Y no precisamente porque sea una leyenda, sino porque las excavaciones arqueológicas no han podido dar hasta la fecha, una solución a la desaparición de la colonia.

Hay que entender que por los años 1.590 Inglaterra estaba en guerra contra España, muchos de las tribus indígenas no aceptaban al hombre blanco en norte América y las colonias eran muy vulnerables a las fuertes tormentas o sequías... No obstante su desaparición y de la manera en que se produjo, rompe los esquemas a cualquiera.

¿Qué es lo que le pasó a la colonia de Roanoke?


Si quieres ver el vídeo desde Youtube haz click en "La misteriosa desaparición de la colonia de Roanoke". En el reportaje hago mención a "Personajes y sucesos reales de American Horror Story" por si quieres echarle un vistazo.

¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así, no dudes en compartirlo utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas conozcan esta enigmática historia.