La imparable expansión de uno de los parásitos más letales del mundo

Allá donde se detectan casos de infección con este letal parásito, conocido popularmente como ameba comecerebros, se genera un gran revuelo, debido a la agónica muerte que padecen el 97% de los que enferman de meningitis amebiana primaria.

Este parásito se trata de una ameba de vida libre, es decir, no necesita un huesped para sobrevivir en la naturaleza y puede reproducirse en los lugares donde encuentre unas condiciones idóneas. Por lo tanto esta ameba puede infectar a aves migratorias y si ésta viaja y se muere, si la ameba encuentra un lugar idóneo donde reproducirse, encontrará una nueva área de expansión.

Esta ameba prolifera en aguas cálidas y sin tratar (lagos, lagunas, charcas) o piscinas sin tratar y lo más preocupante, es que debido al ya evidente cambio climático, esta ameba encuentra nuevos lugares ideales para poder reproducirse, debido al calentamiento de las aguas continentales y su contaminación.

En el siguiente vídeo-reportaje veremos que es la ameba comecerebros, cómo afecta al ser humano, su expansión a lo largo del mundo y por qué a día de hoy, este parásito está de actualidad.


Si quieres verlo desde Youtube, haz click en "La imparable expansión de uno de los parásitos más letales del mundo".

Si crees que merece ser compartida esta información, no dudes en utilizar los botones de las redes sociales.

Entradas que pueden interesarte