¿Científicos prueban la existencia de VIDA EN MARTE?

¿Se ha encontrado realmente vida en Marte? Eso es lo que se pregunta un grupo de científicos, en un estudio publicado en Journal of Astrobiology, tras analizar ciertas fotos realizadas por el rover Opportunity de la NASA, en las que parecen haber encontrado la evidencia de hongos y/o líquenes de unos milímetros de tamaño. 

Este controvertido estudio ha sido revisado por seis científicos independientes y ocho editores. Once de ellos recomendaron la publicación del estudio científico tras varias revisiones y solo tres afirman que estas "evidencias" no son pruebas de que haya vida en Marte y que no se puede descartar las explicaciones abiogénicas. Por lo tanto estamos hablando de algo serio, no de cualquier insustancialidad de estas que se viralizan en la red sobre Marte.

Me sorprende el poco eco que ha tenido la noticia en los medios de habla hispana y en las redes, tratándose de un hallazgo, que por mucho que haya que coger con pinzas, podría tratarse del mayor descubrimiento de la humanidad en la época presente. Pero claro, se han afirmado tantas fakenews sobre la vida en Marte, extraterrestres, lagos de agua, bosques y hasta colonias de humanos... que no me extraña que la opinión pública pase de largo, cuando ve un titular como el de este artículo.

En el siguiente vídeo-express os muestro algunas de las evidencias que se muestran en el estudio científico, en las que podríamos ver organismos vivos, incluso en pleno crecimiento, que demostrarían la existencia de vida en Marte. Pero repito, esto hay que cogerlo con pinzas. Cabe destacar que el factor de Impacto de la revista Journal Astrobiology es de 1,598 mientras que una revista como Nature es de 41,456, o lo que es lo mismo, la primera tiene una baja reputación y la segunda tiene una gran reputación, dentro del mundo académico.


Si quieres ver el vídeo directamente desde Youtube, haz click en "¿Científicos prueban la existencia de vida en Marte?". Si no quieres perderte los próximos vídeos del canal, no olvides SUSCRIBIRTE y activar la campana, para que Youtube te envíe notificaciones.

Si te ha gustado y/o impactado esta información, no dudes en compartirla en tus redes.

Entradas que pueden interesarte