Las grandes Pirámides de Egipto, son el gran paradigma de la antigüedad, porque en realidad rompen los esquemas de lo que nos han enseñado en la escuela, al guardar un conocimiento ancestral, tanto del medio en el que vivían los egipcios, como en los métodos de construción, que ha día de hoy se ha perdido.

Se han dedicado sendos documentales, libros, artículos en revistas, reportajes en programas de radio o vídeos de youtube, para intentar explicar cómo fueron posibles.

Para iniciar el camino e intentar comprender las grandes Pirámides de Egipto, la primera pregunta es la de ¿Cuándo las construyeron? Entre las personas que han y están dedicado, su vida entera, a intentar desvelar los misterios del antiguo Egipto, no tienen ninguna duda. Por eso en el siguiente vídeo, veremos las pruebas que nos permitan afirmar, con seguridad, cuándo fueron construidas.


(Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click aquí)

Tras tener la certeza de cuándo se construyeron las Pirámides de Egipto, ahora nos queda intentar comprender el significado, que le daban los faraones y el antiguo Egipto, a los monumentales templos solares que erigieron. ¿Templos solares? ¿Complejos de negocios y poder? ¿Tumbas?



(Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click aquí)

Ahora queda por responder a la pregunta más curiosa, enigmática y difícil de responder ¿Cómo las construyeron?

(PRÓXIMAMENTE)

¿Te han gustado los vídeo-reportajes? Si es así, no dudes en compartirlos, utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas conozcan los enigmas de las pirámides de Egipto.