copa-licurgo

La copa de Licurgo, mencionada en el mundo del misterio como un oopart o un objeto imposible para su tiempo, refleja la luz de manera diferente dependiendo de donde se encuentre el observador y el foco de luz, gracias a nanopartículas de oro y plata que se encuentran en el interior del vidrio.

Se trata de una copa de vidrio dicroico de tallado tardorromano, es de tipo jaula o diatreta, de las que solo se han encontrado entre 50 y 100 ejemplares en todo el Imperio Romano, datadas en el siglo IV d.C., y se encuentran entre los objetos de vidrio más sofisticados que se puedan encontrar antes de la era moderna.

¿Estamos hablando de nanotecnología en pleno Imperio Romano con este extraño objeto arqueológico?

¿Qué es exactamente la copa de Licurgo y qué historia nos cuenta?

¿Quién fue Licurgo y que hizo para tener cierta relevancia histórica?

¿Tiene alguna explicación la fabricación de esta copa, empleaban algún tipo de tecnología?

¿Desconcierta a los arqueólogos el descubrimiento de esta copa de la antigua Roma?

En el siguiente vídeo-reportaje intentaré despejar todas estas cuestiones. También puedes escucharlo en formato podcast.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.