calvine ovni

La fotografía que ilustra esta publicación, es el famoso y supuesto ovni de Calvine, tomada en las tierras altas de Escocia, en Carigorms exactamente, en agosto de 1990. Según dicen es "la fotografía más espectacular a la hora de capturar un ovni". Sus autores remitieron las fotografías a un periódico y este a su vez las remitió al Ministerio de Defensa de Reino Unido.


Ya hay numerosos artículos mencionando la historia de estas fotografías, el testimonio de los autores y teorizando entre si el supuesto ovni es una nave extraterrestre o tecnología militar avanzada. Personalmente creo que es un burdo engaño y en eso me centraré en el presente artículo.

El supuesto ovni de Calvine podría ser una roca o un objeto deliberadamente colocado en un estanque o gran charco. La foto que nos ha llegado sería solamente el reflejo del agua tal y como ilustra la publicación de la parte inferior, sacada de un tweet de Mick West. Es decir la fotografía es real y su negativo no estaría manipulado, pero hay que darle la vuelta para verla correctamente.

 

 

 

Para negar la mayor, los defensores de la autenticidad de la fotografía, mencionan que en el lugar donde se sacó la imagen (izquierda desde el pc o arriba desde el móvil), es un sitio de terreno irregular donde no hay lagos o estanques... eso contando con que nos hayan dicho la verdad, en cuanto al lugar exacto donde se capturó la fotografía. No obstante, en los pastizales montañosos, son comunes los grandes charcos y además si os fijáis, las vallas de la fotografía del lugar, no coinciden con la simetría de las vallas donde aparece el supuesto ovni de Calvine. Además, durante esas fechas, suelen ser muy comunes las copiosas lluvias y tormentas en Escocia, creando inundaciones, tal y como refleja el tweet de Javier Domínguez "Jadoga" (Un experto en fotografía, que también comparte la teoría del reflejo en el agua).


Pero hay más, si la fotografía del ovni de Calvine se hubiera capturado donde dicen ¿Dónde están las montañas del fondo? Podría ser que el día estuviera nublado y estas no fueran visibles, pero la fotografia sugiere otra cosa. Tal y como podemos ver en otro tweet de Mick West, la fotografía no fue algo repentino, sino que se tomaron su tiempo para sacarla, buscando el ángulo perfecto y más cercano al suelo, para hacer desaparecer el paísaje del fondo y a su vez, obtener un reflejo más nítido del agua.

 

 

Con el supuesto ovni de Calvine creo que nos la han intentado colar otra vez, como la supuesta y definitiva prueba de la captura de un ovni de origen extraño en imagen... pero creo que esta explicación, que no deja de ser una teoría más, es la más plausible y desmonta la imagen del famoso ovni de Calvine.

Si te ha resultado interesante este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes y si quieres estar al día de las nuevas publicaciones de esta página, no dudes en SUSCRIBIRTE y te llegará una notificación al correo electrónico, cada vez que se suba un nuevo artículo.

También puedes darte una vuelta por el CANAL de YOUTUBE y ver los múltiples vídeo-reportajes que hay sobre misterios, leyendas y conspiraciones, siempre con un sentido crítico.