La Torre del Diablo es todo un icono, no sólo en EE.UU., sino también en el mundo entero, sobre todo para aquellos que vivieron con pasión, la película de Spielberg, Encuentros en la Tercera Fase.

Como se explicó en el vídeo, se conoce perfectamente el origen de su formación. Sin embargo, muchas leyendas acompañan a este impresionante monumento natural.

Según las creencias de las tribus indias del lugar… cuentan que un grupo de siete vírgenes, fueron perseguidas por voraces osos gigantes. Ellas pidieron protección al Gran Espíritu, sobre una roca, alzándose ésta muy alta y dejando los osos, las marcas de sus garras en las laderas. La historia tiene sus variantes, según las tribus indias que lo cuenten, transformando a las vírgenes en dos niños, por ejemplo. Otras leyendas hablan de 2 guerreros cheyennes, que despertaron en lo alto de la Torre del Diablo, tras rezar, ayunar y dormir al lado del cráneo de un búfalo (sagrado para ellos)...

Sin duda, este imponente monumento natural, merece la pena, no sólo ser visto en persona, sino además, conocer su historia.

¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Si es así, no dudes en compartirlo, para que más personas, conozcan la Torre del Diablo.