Antes de que leas nada de este artículo, quiero avisarte de que si no has visto aún la película, te vas a encontrar con SPOILERS.

El pasado 27 de abril se estrenó en las salas de cine, una nueva entrega de los Vengadores de Marvel, Avengers Infinty War, que ha cautivado prácticamente a todo el mundo que ha ido a verla. Se suele decir, sobre todo en el cine de superhéroes, que una película es tan buena como bueno sea su villano y en el caso de Infinity War, es el llamado "titán loco" Thanos y que es el verdadero protagonista de la película.

En el siguiente vídeo-reportaje analizamos las motivaciones de Thanos en Infinity War, ya que si las trasladamos a nuestra vida real, las sufriremos tarde o temprano, viendo la deriva que estamos teniendo como especie en el planeta Tierra.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "Las motivaciones de Thanos en Infinity War (que sufriremos en la vida real)".

Tras publicar el vídeo en SEOArkonte repasando las apariciones de Thanos en Infinty War y hacer un paralelismo de sus motivaciones con la vida real, me han hecho saber en los comentarios que todo ésto tiene un nombre, teoría del Malthusianismo.

Esta teoría pertenece a Thomas Robert Malthus, cuyo ensayo lo escribió en 1.798. La teoría del Malthusianismo afirma que el incremento de la población tendrá una progresión mucho mayor, que no se corresponderá con la progresión en la producción de alimentos. Esto nos llevaría como especie a la extinción a no ser que existan barreras represivas como las guerras o las pandemias, por poner unos ejemplos, que limitarían el crecimiento de la población mundial. Por desgracia ¿Te suena todo ésto verdad?

Si te ha gustado el vídeo-reportaje no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si te gustan los contenidos de esta página, también puedes suscribirte.