Cómo es Marte en realidad (por dentro)

Marte es el cuarto planeta del sistema solar y recibe el nombre de "planeta rojo", debido a que su superficie es muy rica en óxido de hierro. Es el segundo planeta más pequeño de los que rodean a nuestro Sol y tiene 2 satélites orbitando al planeta (descubiertos en 1877) llamados Fobos y Deimos. Forma parte de los 4 planetas rocosos del sistema solar, en los que también se encuentran Mercurio, Venus y Tierra. Debido a la estructura rocosa de Marte, siempre ha despertado el interés en los astrónomos, sobre todo esperando encontrar vida, despertando a su vez muchísimas leyendas.


La primera de estas grandes fantasías quizás vino de la mano del astrónomo Giovanni Schiaparelli, en el que llegó a describir canales diseñados para transportar agua, diseñados por alguna civilización marciana. Y eso que el astrónomo italiano era uno de los más reputados en su época, no quita que divagara con cuestiones que posteriormente, se comprobarían como falsas.

Marte debe su nombre al dios de la guerra de la mitología romana , que según los griegos se llamaba Ares, que siempre se ha asociado al color rojo, al color de la sangre. Los satélites Fobos y Deimos deben su nombre debido al libro XV de la Ilíada, en el que se recoge que Ares invoca a su hijo del miedo (Fobos) y a su otro hijo del terror (Deimos).

Tras la Luna, puede que el planeta Marte sea el cuerpo celeste en el más esfuerzos están empleando las agencias espaciales para estudiarlo, comprenderlo y algún día poder colonizarlo. Así que ¿Cómo es Marte en realidad? ¿Es un desierto de arena rica en oxido de hierro realmente? ¿Existen imágenes y/o vídeos reales del planeta rojo? ¿Se podrá terraformar Marte para poder colonizarlo en el futuro? ¿Nos mienten descaradamente agencias espaciales como la NASA, sobre la realidad de Marte?

En el siguiente vídeo-reportaje intentaré despejar tales preguntas.


Si quieres ver el vídeos desde Youtube, haz click en "Cómo es Marte en realidad por dentro". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE.

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes.


Entradas que pueden interesarte