Buscar

El incidente del Paso Dyatlov ¿Resuelto?

El 2 de febrero de 1.959, en el corazón de la Unión Soviética, tuvo lugar el misterio de los misterios, conocido como el Incidente del Paso Dyatlov, donde 9 experimentados excursionistas murieron por la noche, en extrañas circunstancias.

Este auténtico expediente x lo tiene absolutamente todo. Según las informaciones que han ido engordando la mitología del caso, para intentar explicar este fenómeno se culpó a la tribu nativa del lugar (los mansi), al yeti, a los ovnis de origen extraterrestre, a un experimento militar por parte de la KGB... y es que en las misteriosas circunstancias en las que murieron los excursionistas no es para menos.

Estaban a 30ºC bajo cero, casi sin ropa porque habían huido de su tienda de campaña rajándola con un cuchillo desde su interior. Presentaban síntomas de intoxicación, lesiones internas, fracturas de huesos, algunos sin ojos, lengua y llenos de radiación... y para rematar la faena, la KGB cerró el caso afirmando que "la causa de la muerte fue una fuerza desconocida que los excursionistas no podían superar".

Tras saber todo esto ¿Es posible dar una explicación racional al extraño Incidente del Paso Dyatlov? En el siguiente vídeo-reportaje iré mencionando la cronología de los hechos, desmintiendo algunas teorías falsas que surgieron en décadas posteriores e intentando dar una explicación a las extrañas muertes ocurridas en los Montes Urales.


¿Te ha gustado el vídeo-reportaje? Pues para no perderte los próximos Suscríbete a nuestro canal de Youtube o si prefieres recibir una notificación al correo electrónico con las nuevas actualizaciones, Suscríbete a BruceArconte.com. No dudes en compartir este vídeo-artículo en tus redes sociales. he preparado la siguiente imagen por si tienes cuenta en Pinterest y quieres guardarla.

Entradas que pueden interesarte