star wars

Hace ya más de 40 años, un visionario llamado George Lucas, estrenó la primera de las películas llamada Star Wars, que no solo cambiaría la historia del cine de Hollywood, sino que su relato traspasaría la gran pantalla, para cambiar la línea de pensamiento de una generación, cuya filosofía sigue más viva que nunca a día de hoy y que se podría definir con LA FUERZA.

¿Pero por qué Star Wars ha trascendido hasta nuestros días? Para empezar George Lucas sin saberlo, estaba repitiendo el monomito de la llamada del héroe, que todas las religiones y mitologías del planeta, en tiempos históricos diferentes, llevan repitiendo, tal y como recogió en 1.949 Joseph Campbell en su ensayo llamado El héroe de las mil caras.

En el siguiente vídeo-reportaje voy a hablar de en qué consiste la llamada del héroe, papel que precisamente refleja Luke Skywalker. Además analizaremos el concepto de La Fuerza, a los personajes de Yoda, la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader... lo que representan los bosques de Dagobah o la tecnificada ciudad de Coruscant; y las religiones que existen en la vida real y que podrían haber inspirado la filosofía de La Fuerza en Star Wars.
Si no quieres perderte las próximas publicaciones SUSCRÍBETE a BruceArconte.com, puedes ver también más vídeo-reportajes en el canal de SEOArkonte en Youtube o escucharlos en formato podcast desde SEOArkonte Radio.

Y si quieres que más personas sepan en que consiste La Fuerza en Star Wars, no dudes en compartir este artículo.