Buscar

¿LA FUERZA de STAR WARS existe? El gran mensaje oculto de la religión Jedi

star wars
Hace ya más de 40 años, un visionario llamado George Lucas, estrenó la primera de las películas llamada Star Wars, que no solo cambiaría la historia del cine de Hollywood, sino que su relato traspasaría la gran pantalla, para cambiar la línea de pensamiento de una generación, cuya filosofía sigue más viva que nunca a día de hoy.

¿Pero por qué Star Wars a trascendido con tan fuerza hasta nuestros días? Para empezar George Lucas sin saberlo, estaba repitiendo el monomito de la llamada del héroe, que todas las religiones y mitologías del planeta, en tiempos históricos diferentes, llevan repitiendo, tal y como recogió en 1.949 Joseph Campbell en su ensayo llamado El héroe de las mil caras.

En el siguiente vídeo-reportaje voy a hablar de en qué consiste la llamada del héroe, papel que precisamente refleja Luke Skywalker. Además analizaremos el concepto de La Fuerza, a los personajes de Yoda, la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader... lo que representan los bosques de Dagobah o la hipertecnificada ciudad de Coruscant; y las religiones que existen en la vida real y que podrían haber inspirado la filosofía de Star Wars.


Si no quieres perderte los próximos vídeos del canal, SUSCRÍBETE a SEOArkonte y activa la campanita para que Youtube no deje de enviarte las notificaciones de los nuevos vídeos. Si quieres recibir en tu correo electrónico los nuevos artículos publicados en esta página SUSCRÍBETE a BruceArconte.com. He preparado la siguiente imagen por si tienes cuenta en Pinterest y quieres guardarla.
star wars

Entradas que pueden interesarte