señales-extraterrestres
Uno de los misterios más grandes del cosmos para los astrofísicos son los FRB (Ráfagas Rápidas de Radio por sus siglas en inglés). Resultan ser explosiones enormes de energía que se registran, sin seguir ningún patrón predecible, por cualquier parte del universo, lo que hace que estas señales de radio sean muy difíciles de estudiar.

Sin embargo, por primera vez, los astrónomos han encontrado una de estas señales radio, que se repite en un ciclo regular cada 16,35 días, en una galaxia que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia.

Esta noticia nos ha traído una oleada de publicaciones en los medios de comunicación, haciéndonos soñar con que estas FRB podrían surgir de señales que emiten civilizaciones extraterretetres más avanzadas que la nuestra.

En el siguiente vídeo-reportaje vamos a ver en que consisten las FRB, si el estudio original publicado en arxiv.org nos afirma algo de que pudieran estar originadas, estas señales de radio, por civilizaciones aliénigenas y el verdadero origen de estas afirmaciones.


https://www.youtube.com/seoarkonte?sub_confirmation=1
No olvides suscribirte al canal de SEOArkonte en Youtube y activar la campana, para que la plataforma te notifique cuando se suba el siguiente vídeo-reportaje. Si eres más de podcast, puedes escucharlo también desde Ivoox.