El pueblo maldito de Mengollo y la aldea abandonada de La Collada


En 1.854 el pueblo asturiano de Mengollo (Mingoyo), situado en el concejo de Quiros (Asturias), se convirtió en un pueblo maldito o fantasma. El párroco de Casares, que tras un duro invierno subió hasta este pueblo de alta montaña, para realizar una misa, se encontró una escensa dantesca.

Uno de los mejores trabajos que me he encontrado al respecto, sobre el pueblo fantasma de Mengollo, lo he leído en un libro de Francisco Renedo Carrandi llamado Pasaje al misterio: Un viaje hacia lo insólito. El libro no sólo recoge detalladamente la historia que os voy a contar en el siguiente vídeo-reportaje, sino que también muestra los testimonios de los lugareños con respecto a la leyenda, a parte de recoger múltiples e interesantes enigmas a lo largo de toda la geografía española.
Pero no solo quiero contaros la historia de Mengollo, también quiero que conocáis los maravillosos paisajes asturianos donde supuestamente se encuentran, las ruinas de este mítico pueblo maldito. ¿Lograremos llegar?


Si quieres verlo desde Youtube, haz click en "El pueblo maldito de Mengollo y su leyenda". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE y activar la campanita.

Pasados unos meses retomámos la ruta hacia el pueblo maldito de Mengollo, justo donde lo habíamos dejado en el siguiente vídeo-reportaje. No solo llegamos a los restos calcinados, sino que al dar la vuelta, nos pasamos por la aldea abandonada de La Collada.


Si quieres verlo desde Youtube, haz click en "Las ruinas calcinadas de Mengollo y la aldea abandonada de La Collada". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE y activar la campanita.

Si te ha gustado el vídeo-reportaje, no dudes en compartirlo en tus redes, para que más personas conozcan la leyenda.

Entradas que pueden interesarte