pueblo maldito mengollo


En 1.854 el pueblo asturiano de Mengollo (Mingoyo), situado en el concejo de Quiros (Asturias), se convirtió en un pueblo maldito o fantasma. El párroco de Casares, que tras un duro invierno subió hasta este pueblo de alta montaña, para realizar una misa, se encontró una escensa dantesca.

Uno de los mejores trabajos que me he encontrado al respecto, sobre el pueblo fantasma de Mengollo, lo he leído en un libro de Francisco Renedo Carrandi llamado "Pasaje al misterio: Un viaje hacia lo insólito". El libro no solo recoge detalladamente la historia que os voy a contar en el siguiente vídeo-reportaje, sino que también muestra los testimonios de los lugareños con respecto a la leyenda, a parte de recoger múltiples e interesantes enigmas a lo largo de toda la geografía española.
Pero no solo quiero contaros la historia de Mengollo, también quiero que conozcáis los maravillosos paisajes asturianos donde supuestamente se encuentran las ruinas de este mítico pueblo maldito, he intentaremosresponder a las siguientes preguntas:
  • ¿Dónde está o cómo llegar al pueblo maldito de Mengollo?
  • ¿Exisitió realmente ese lugar y de ser afirmativo, es real la historia que se cuenta del pueblo fantasma? 

El siguiente vídeo-reportaje consta de 2 partes... en primero narro la historia que atesora el pueblo maldito de Mengollo y en la segunda parte llegaré al lugar donde supuestamente se sitúa el pueblo fantasma, con una sorpresa final, la aldea abandonada de La Collada.


Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.