La imagen que preside este artículo, bien parece sacada de una escena, de la popular serie de The Walking Dead, pero no, se trata del antiguo colegio de Colombres, hoy en día abandonado a su suerte. Allí se ha rodado parte del corto Shakespeare, los años perdidos.

Este pueblo asturiano, Colombres, se ha unido para sacar a la luz, la historia oculta, de uno de los personajes más ilustres, de finales del siglo XVI, que no es ni más ni menos que Shakespeare. A finales de dicho siglo, el afamado escritor atracó en el puerto asturiano de La Franca, años antes de sus éxitos literarios. Shakespeare, tuvo una relación con la hija menor, de la familia Borbolla, por aquel entonces, una de las familias más acaudaladas. De dicha relación, nació un bebé, que el propio escritor, nunca llegó a reconocer, obligando a la madre a entregar al pequeño y a exiliarse en un convento.

Un grupo de profesores del colegio de Colombres, lleva meses tras la pista de esta historia oculta o poco conocida de Shakespeare y junto con los alumnos del colegio, los vecinos del pueblo, de la escritora Carmen Gómez Ojea y la estimable colaboración de Yoly Peón y David Madrazo, de Noche de Mitos, han realizado un corto-documental, que se presentará este sábado 12 de Agosto, en la XIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC (Ribadedeva en corto).

Para los amantes de los festivales de cortos de cine, que se encuentren por Asturias, tienen una oportunidad perfecta de acudir. Más información en el enlace a su blog.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así, no dudes en compartirlo, utilizando los botones de la parte inferior, para que más gente se entere del estreno de este corto. Siempre puede leerlo alguien a quien le interese acudir.