El arte de la tauromaquia, fue declarada como Patrimonio Cultural e Histórico del pueblo español, pero ¿Es una cultura que debamos preservar en pleno siglo XXI o por el contrario se debe erradicar?

En ciudades y pueblos de España, cuando llega el verano, se llenan de fiestas cuyo actor principal es la figura del toro y su sufrimiento, para el deleite de las grandes masas. Debido a esto, todos los años surgen las protestas, de las personas que se declaran antitaurinas y que no quieren, que en sus ciudades o pueblos, haya estos espectáculos.

No nos queda otra, que comprender el arte de la tauromaquia, para saber por qué ha llegado hasta nuestros días. Para ello, vamos a coger nuestra máquina del tiempo y retroceder 9.000 años atrás, a la primera gran ciudad de la humanidad, que no es otra que Catal Huyuk. Nos detendremos en la antigua Grecia, más en concreto en los grabados del templo de Knossos, para ver la figura del toro de Minos. En los últimos años del Imperio Romano, con las Venerationes. Por último, llegaremos a los tiempos de la Barcelona de la Revolución Industrial.

Sin embargo, antes de ver el siguiente vídeo-reportaje ¿Piensas que los movimientos animalistas, que se oponen a las fiestas taurinas, son una moda? La respuesta a esta pregunta, también la conocerás en el siguiente vídeo-reportaje.

Quiero dejar claro, que aquí no vais a ver, ninguna imagen morbosa, que pueda afectar la sensibilidad del espectador, es un vídeo apto para todos los públicos, es un ejercicio de historia para comprender la tauromaquia y si es un arte, cultura o tradición, que debamos preservar o erradicar en nuestros días.



Si no quieres perderte los próximos vídeos Suscríbete a SEOArkonte en Youtube o si prefieres recibir todas las actualizaciones en tu correo electrónico Suscríbete a BruceArconte.com. No dudes en compartir este artículo en tus redes, he preparado esta imagen por si tienes cuenta en Pintererst y quieres guardarla.