¿Habrá muchas más erupciones de volcanes devastadoras en el futuro?

Comparte:

Primero fue la erupción del volcán Kilauea en Hawaii, en la que por suerte, sólo se tuvieron que cuantificar daños materiales, al no haber ningún herido. Un mes después llegó la tragedia en Guatemala, tras la erupción devastadora del Volcán de Fuego, donde se han cuantificado más de 100 personas fallecidas y centenares de desaparecidos.

Lo sucedido ha devuelto a los volcanes a la actualidad de todos los medios, haciendo que nos hagamos diferentes preguntas ¿Están conectadas las erupciones del Kilauea y el Volcán de Fuego? ¿Están despertando los volcanes? ¿Habrá más erupciones volcánicas devastadoras en el futuro?

En el siguiente vídeo-reportaje intento dar respuesta a todas estas preguntas (tirando de un estudio científico, para dar respuesta a la última pregunta).


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "¿Habrá muchas más erupciones de volcanes devastadoras en el futuro?"

Si te ha gustado el vídeo-reportaje, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que más personas conozcan esta realidad.