La ruta del Cares, apodada también como la Garganta Divina, es una de las rutas con las vistas más impresionantes que os podáis encontrar, no sólo en España, sino también en Europa. Esta ruta atraviesa el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, comenzando en Caín de Valdeón, en la provincia de León, hasta el pueblo de Poncebos, Asturias. Su longitud es de poco más de 11km y es muy fácil de hacer, para cualquier persona que esté en forma.

Numerosos reportajes en blogs y vídeos, muestran sus espectaculares paisajes, pero ninguno te cuenta su enigmática historia. ¿Cómo era el antiguo camino que utilizaban los cainejos para atravesar el Cares? ¿Cómo y cuándo construyeron el canal de agua y el trazado actual de senda?

Junto a la inestimable compañía de Shira, recorremos parte de esta impresionante ruta del Cares, mientras os narro su increíble historia. Y como broche de final, recorremos sus túneles por la noche.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en La Ruta del Cares (Su historia y recorriendo los túneles por la noche) 

Si te ha gustado el vídeo-reportaje, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para que más personas conozcan este maravilloso lugar.