La directiva de la nueva ley del copyright, que afectará a todos los países miembros de la Unión Europea, está más cerca de cumplirse, tras la aprobación del borrador, el pasado 12 de septiembre, en el Parlamento Europeo. Desde aquí a enero del año 2019, se abre un plazo para la redacción del texto definitivo, que deberá ser ratificado o rechazado definitivamente. Si se aprueba, todos los estados miembros de la UE, deberán aplicarlo, adaptándolo a sus propias legislaciones.

Esta nueva directiva sobre los Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, puede acabar con el internet que conocemos hoy en día. ¿Cómo nos va a afectar esta nueva ley, a nivel de usuarios de internet? ¿Se puede hablar de una censura real? ¿Podrían borrarme el canal de SEOArkonte en Youtube? Intentaré dar respuesta a todas estas preguntas en el siguiente vídeo-reportaje.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "¿Cómo nos afecta la nueva ley del Copyright?"

Nos quedan unos meses para saber si el texto definitivo de esta nueva directiva entra en vigor o es rechazado definitivamente. Personalmente creo que saldrá adelante, hagamos ruido o no lo hagamos, aunque lo más preocupante, es que nadie parece estar dándole la importancia que merece hasta que veamos esa ley con todo el peso sobre nuestros hombros. Así que si tu también te has quedado con la mosca detrás de la oreja, no dudes en compartirlo en tus redes, para que más personas sepan lo que está a punto de suceder con internet.

ACTUALIZACIÓN Tras la aprobación de dicha ley