¿Cuántos grandes terremotos habrá en el mundo en 2019?

Cuando el planeta se ve sacudido por un gran terremoto y éste afecta a una localidad altamente habitada, donde pueden darse el caso de cientos o miles de muertos, heridos o damnificados, surgen en internet muchísimas teorías alarmistas sobre los que dicen predecir los terremotos, los que hablan de armas capaces de generar terremotos, los que afirman que algo está despertando la actividad sísmica de la Tierra... un sin fin de publicaciones que buscan viralizarse rápidamente sin contrastar datos, generando miedo y alarmismo. 

Es algo parecido a lo que pasa con las erupciones volcánicas o la famosa supuesta catástrofe que provocaría una erupción en Yellowstone. Lo que no se dan cuenta, aquellos que se aprovechan de las tragedias, es que grandes terremotos y erupciones volcánicas, los hay durante todo el año y la mayoría pasan desapercibidos, por no suceder en lugares altamente habitados o del llamado primer mundo. Y encima, hay un registro histórico de las mismos, para comprobar si un año está siendo especialmente virulento en cuanto a grandes terremotos o erupciones. Y os puedo asegurar que el año 2018 no lo está siendo.

En el siguiente vídeo-reportaje quiero analizar cuántos posibles terremotos enormes sacudirán al planeta en el año 2019 mediánte los cálculos estadísticos, ver que es lo último a nivel científico sobre la detección de grandes terremotos, desgranar que es el "The Big One" realmente y que consecuencias reales tendría y por último, desmontar la teoría de que algo del espacio exterior, pueda alterar la corteza terrestre, para generar grandes sismos.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "¿Cuántos terremotos enormes habrá en 2019?". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Ayudarás a no difundir alarmismo.

Entradas que pueden interesarte