¿Qué es Oumuamua realmente (nave extraterrestre o estrategia de financiación)?

A finales del año pasado, un anómalo objeto fue detectado acercándose a nuestro Sol, por astrónomos que utilizaban el telescopio panorámico de reconocimiento y el sistema de respuesta rápida (Pan-STARRS) en Hawai. Debido a su trayectoria y gran velocidad, se determinó que era un objeto interestelar, es decir, que provenía fuera de nuestro sistema solar. Bautizaron a este objeto como Oumuamua, que en hawaino significa, mensajero desde lejos.

Hace ya 8 meses hablé de Oumuamua en el vídeo-reportaje llamado "¿Quién quiere que te creas que extraterrestres nos visitan?" mencionando lo que podría ser realmente, según los datos científicos que se dieron a conocer y analizando de donde venían las afirmaciones y que posibles motivaciones podían tener, aquellas agencias que anunciaban a Oumuamua como una nave extraterrestre.

Cabe destacar que a Oumuamua se le supone la forma que veis en la imagen que ilustra este artículo, que tan sólo es una representación artística. En realidad la forma de este objeto, se ha obtenido por las variaciones del reflejo de su luz.

Tras su paso por el centro del sistema solar, los científicos pensaron que era un cometa, pero al no detectar la característica cola o coma de los mismos, reclasificaron a Oumuamua como un asteroide.Y lo que lo ha traído de actualidad de nuevo, es el estudio de dos científicos de la Universidad de Harvard, de Shmuel Bialy y Abraham Loeb, afirmando que su anómalo comportamiento, podría explicarse (entre otros) si se tratara de una especie de nave o sonda alienígena, que utilizara para propulsarse una especie de vela solar.

Su comportamiento anómalo se debe a que en vez de decelerar, su velocidad aumenta a medida que se aleja del sistema solar, rota sobre 3 ejes y no está siguiendo la trayectoria que debería seguir (No está frenando o girando bruscamente su trayectoria como se está llegando a afirmar).

Cabe destacar que este estudio toma unos datos concretos y especula o teoriza una explicación, porque en realidad ya nunca se podrá saber, como es realmente Oumuamua. Sin embargo, ¿Qué interés hay en promocionar la idea de que Oumuamua es una nave extraterrestre que utiliza las velas solares para hacer lo que hace? En el siguiente vídeo-express lo intento aclarar.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "¿Qué es Oumuamua realmente?" y no te olvides de suscribirte a nuestro canal de "SEOArkonte - Misterios del Mundo ¿Resueltos?"

Ojalá más pronto que tarde, sea detectado otro objeto similar a Oumuamua, para conocer mejor, la naturaleza de estos viajeros interestelares.



Entradas que pueden interesarte