Hace apenas 2 semanas, Netflix ha vuelto a ser el protagonista indiscutible en las redes sociales, gracias a la nueva entrega de Black Mirror - Bandersnatch. Si bien esta vez no se trata de un capítulo encasillado en la nueva temporada de la serie y tampoco una película con un gran argumento, lo que está revolucionando a esta nueva entrega, es que se trata de una película interactiva, es decir, tu como espectador, tendrás la elección de decidir lo que hará el protagonista.

Black Mirror - Bandersnatch se trata de una oda al control del libre albedrío, un homenaje a los libros de la década de los 80 de estilo "elige tu propia aventura" y a las compañías de los retro-videojuegos. Sin embargo aunque a muchos, este formato de elegir entre dos opciones les pueda parecer algo completamente revolucionario, lo cierto es que en el mundo de los videojuegos, podría decirse que es el pan de cada día.

En el siguiente vídeo analizo los puntos donde se hacen guiños a la comunidad de expertos en videojuegos, qué era realmente la figura de Bandersnatch, la similitud en la vida real con el control del libre albedrío y recorreremos un mapa donde verás todos los finales posibles. Va a haber spoilers, así que lo ideal es que antes veas la película y luego des respuesta a alguna de las dudas que te surgirán, con el siguiente vídeo.


Si quieres ver el vídeo directamente desde Youtube, haz click en "Los 7 mensajes ocultos de Black Mirror Bandersnatch". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE y activa la campanita.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes, para que más personas descubrir y/o disisopar dudas sobre esta nueva entrega de Blacl Mirror.