La Cueva de los Tayos, que recibe su nombre por estar habitada por unas aves que se llaman como la propia cueva, es una auténtica joya de la parte ecuatoriana de la cordillera andina, que desde su descubrimiento ha sido conocida a nivel mundial.

Se ha hablado ya mucho de Tayos, ha pasado de estar en la mente colectiva de todo el mundo, debido a los supuestos tesoros que contenía (túneles creados por una civilización antigua ancestral o por extraterrestres, huesos de gigantes, planchas metálicas con lenguaje protosumerio...), sin embargo tras la famosa visita del astronauta Neil Amstrong, tras visitar la Luna, la Cueva de los Tayos cayó en un limbo de silencio, cuyos ecos del supuesto gran secreto que guarda del pasado de la humanidad, ha quedado reducido a los círculos del misterio y la conspiración.

¿Cuál es la historia de la Cueva de los Tayos? ¿Demostró Juan Moricz alguno de los hallazgos que mencionó? ¿Nos engañó Erich Von Daniken con lo que publicó en su libro "El oro de los dioses" sobre Tayos? ¿Hay algún indicio de que el portal Moricz es de construcción humana?

En el siguiente vídeo-reportaje intentaré responder a todas las cuestiones planteadas, terminando con la supuesta esfinge de Bucegi.


Si quieres verlo directamente desde Youtube, haz click en "La Cueva de los Tayos ¿El gran fraude del misterio y la conspiración?". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE y activar la campanita.

Si te ha gustado el vídeo-reportaje, no dudes en compartirlo en tus redes, sobre todo para que más personas conozcan el excepcional trabajo de Miguel Garzón y todo su equipo, con el documental "Tayos, un mundo bajo tus pies".