gigantes reales

El mito de que una raza de gigantes pobló la Tierra en la antigüedad, no solo se recoge en la Biblia y la gran mayoría de textos sagrados, sino que el folclore  y las leyendas, de prácticamente todas las partes del mundo, también los mencionan. ¿Es ésto una prueba determinante de que una raza de gigantes realmente existió?

Si la respuesta fuera afirmativa, serviría para afianzar dogmas como el del creacionismo de la Biblia o el de la teoría de los antiguos astronautas. Pero entonces ¿Por qué no hay ningún hallazgo arqueológico que pruebe la existencia de una raza de gigantes o es que hubo algún tipo de encubrimiento por parte de las autoridades y las élites? ¿Existían gigantes en el mundo antes de que existieran los humanos?

Para contestar a tales cuestiones, en el siguiente vídeo-reportaje veremos: 
  • El mito de los gigantes pelirrojos de la cueva de Lovelock, para averiguar si realmente fue cierto.
  • Algunos fraudes que difundió la prensa, de finales del siglo XIX y principios del XX, para reforzar el dogma del creacionismo bíblico, cuyos supuestos hallazgos se siguen mostrando como prueba de la existencia de gigantes.
  • Los verdaderos gigantes que si existieron y pudieron alimentar el mito, desde tiempos muy remotos.

Si quieres escuchar este vídeo-reportaje en formato podcast, encontrarás el reproductor debajo del vídeo.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.