Cementerio de Animales es una película estrenada el pasado 4 de abril de 2019, es también un remake de Cementerio Viviente de 1989, película que a su vez está basada en la novela Pet Sematary, escrita por Stephen King y publicada en 1983.

(Tanto en el artículo, como en el vídeo-reportaje, no hay ningún spoiler de la novela o las películas)

De todas sus novelas Pet Sematary o Cementerio de Animales, fue la que más éxito tuvo en ventas, estando 32 semanas entre los libros más vendidos por el The New York Times y eso que estuvo a punto de no ver la luz, por lo retorcida, oscura y autobiográfica que era. ¿Cuál fue la historia real que inspiró a Stephen King a escribir Pet Sematary? Pues el inicio de esa historia, no podría empezar sin el relato La Pata del Mono escrita por W.W. Jacobs... en el vídeo-reportaje explico el por qué.

Para justificar las siniestras cosas que el bosque devuelve en Pet Sematary, Stephen King se apoyó en la figura de un ser mitológico de carácter malévolo, un demonio del bosque profundo surgido del folclore norteamericano. Hablo del Wendigo y en el siguiente vídeo-reportaje también menciono el origen de su leyenda.


https://www.youtube.com/seoarkonte?sub_confirmation=1
Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "La historia real que inspiró CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary)" y para no perderte los próximos vídeos del canal de SEOArkonte, no olvides SUSCRIBIRTE y activar la campana.

Si te ha gustado este vídeo-artículo no dudes en compartirlo en tus redes, puede que gracias a ello alguien que no tenía pensado ver la película o leer la novela, se aventure a ello.