la llorona
 
¿Quién no ha escuchado hablar de la Llorona en los últimos días? Desde siempre ha sido la historia o ser paranormal más conocido de México y su popularidad se ha extendido por toda latinoamérica, no ahora, sino desde hace ya siglos. 

En España este mito es menos conocido, aunque también se ha popularizado gracias a la irrupción de los creepypastas de internet y últimamente se habla en muchos programas, debido al reciente estreno de La Maldición de la Llorona en la gran pantalla. Por si os lo estáis preguntando, no he visto la película, así que no habrá spoilers de la misma.

En el siguiente vídeo-reportaje quiero hablaros de la historia real de La Llorona, desde su origen en la época prehispánica cuando los sacerdotes de la mítica Tenochtitlán, avistaban y se hacían eco de las advertencias de Cihuacóatl, hasta la transformación de su leyenda en la época colonial hasta nuestros días.


 

Si quieres estar al día de las próximas publicaciones, no dudes en SUSCRIBIRTE a esta página. Y si quieres ver más vídeo-reportajes puedes VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. También los tienes en FORMATO PODCAST DESDE IVOOX.

Y si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.