La historia real (leyenda) de La Llorona

¿Quién no ha escuchado hablar de la Llorona en los últimos días? Desde siempre ha sido la historia o ser paranormal más conocido de México y su popularidad se ha extendido por toda latinoamérica, no ahora, sino desde hace ya siglos. 

En España este mito es menos conocido, aunque también se ha popularizado gracias a la irrupción de los creepypastas de internet y últimamente se habla en muchos programas, debido al reciente estreno de La Maldición de la Llorona en la gran pantalla. Por si os lo estáis preguntando, no he visto la película, así que no habrá spoilers de la misma.

En el siguiente vídeo-reportaje quiero hablaros de la historia real de La Llorona, desde su origen en la época prehispánica cuando los sacerdotes de la mítica Tenochtitlán, avistaban y se hacían eco de las advertencias de Cihuacóatl, hasta la transformación de su leyenda en la época colonial hasta nuestros días.


Si no quieres perderte los próximos vídeo-reportajes suscríbete a SEOArkonte (nuestro canal de Youtube) o también puedes suscribirte a BruceArconte.com para recibir los nuevos artículos al correo electrónico.

¿Te ha gustado el vídeo-artículo? Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes, seguramente haya más personas que les guste saber el origen de una de las leyendas más arraigadas en latinoamérica, La Llorona. Abajo te dejo esta imagen, por si quieres guardarla en Pinterest, al final del artículo están los botones del resto de redes sociales.


Entradas que pueden interesarte