chernobyl
Los alrededores de Chernobyl han pasado de ser en tan solo unas décadas, una zona habitada con ciudades que tenían muy buenos servicios (ejemplo Pripyat), a una zona completa de exclusión debido al accidente nuclear de la planta (zona muerta), a ser la cuna del turismo oscuro. Si Chernobyl ya era muy demandado para los que practican turismo alternativo, con el reciente estreno de la serie de HBO sobre Chernobyl, las demandas por visitar la zona se han disparado.

Pero no solo se ha disparado la demanda de personas que quieren conocer el lugar, sino también las que buscan saber más de las consecuencias de la catástrofe nuclear, que dejó tras de si más cientos de miles de muertos. Un desastre en el que como suele pasar, se buscan chivos expiatorios que paguen los platos rotos, en vez de los verdaderos culpables.

¿Y si el desastre nuclear de Chernobyl no fue solo un accidente? ¿Hubo intención realmente de provocarlo? La serie de HBO, que refleja de manera certera lo que sucedió sobre este accidente nuclear, no nos aclara porque tuvieron que hacer la prueba de seguridad en la planta a toda costa, cuando muchos sabían que era una acción suicida. En el siguiente vídeo-reportaje, basándome en un documental llamado El Pájaro Carpintero Ruso, intento dar respuesta a la pregunta que formula este artículo.


Si no quieres perderte los próximos vídeo-reportajes Suscríbete al canal de SEOArkonte en Youtube o si prefieres recibir una notificación al correo electrónico con todas las actualizaciones de esta página Suscríbete a BruceArconte.com. No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales, he preparado la siguiente imagen por si tienes cuenta en Pinterest y quieres guardarla.