cubo-luna

 

China lleva explorando desde hace casi 3 años, la cara oculta de la Luna, a través de la misión espacial Chang´e-4, con el rover Yutu-2. Hace unos días la agencia espacial china nos mostraba una imagen, con un extraño montículo en forma de cubo en el horizonte, que es la imagen que ilustra el artículo.

 


El periodista Andrew Jones, que cubre el programa espacial chino, para diferentes medios, escribía lo siguiente en su cuenta de Twitter "¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como "神秘 小屋" ("casa misteriosa"), los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para comprobarlo."

Tras esto, numerosos medios se han hecho eco de esta imagen y como no, en el mundo del misterio y las conspiraciones, todo lo giran en torno a ruinas artificiales en la Luna por parte de seres extraterrestres o antiguas civilizaciones (en realidad nada nuevo). Pero... ¿Qué es realmente esa soluéta con forma cúbica?

 

cubo-luna2


Lo que estamos viendo probablemente sea una gran roca, que haya surgido debido al impacto de un meteorito, así lo explica Andrew Jones en la publicación de Twitter. La forma cúbica la da el desenfoque pixelado del horizonte (tal y como podemos ver en la imagen superior), que si lo ampliamos todo lo que podemos, vemos que tiene muchas irregularidades en su forma, pese a que los píxeles le sigan otorgando una forma supuestamente manufacturada y que visto sin zoom, parece una perfecta roca cúbica.

 

Dentro de unos meses, cuando el rover se acerque a la gran roca, que se encontraba a unos 80 metros de distancia, en el momento que hicieron la polémica fotografía, podremos ver exactamente lo que es, que seguramente se vea de manera similar a la ilustración inferior y podrá dar más detalles de la composición interior de la capa externa de la Luna.


roca-luna

Si piensas que realmente lo que detectó el rover Yutu-2 se trata de una estructura artificial creada por extraterrestres o por alguna civilización anterior, te recomiendo que veas este vídeo reportaje:

En ese vídeo-reportaje repasamos todas las mitologías y conspiraciones suscitadas por la Luna, desde la antigüedad hasta la actualidad, y seguramente no te deje indiferente.

 

Sin nada más que añadir, si quieres estar al día de todas las nuevas publicaciones no dudes en SUSCRIBIRTE.

 

Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en visitar el CANAL de YOUTUBE de SEOArkonte.

 

Y si te ha gustado el este artículo, no dudes en compartirlo. A continuación te dejo con los vídeo-reportajes más leídos en el último año de esta página.