Desde que Stephen King se convirtiera en un icono de las novelas de terror en todo el mundo y especialmente en EE.UU., puede que la más relevante de todas haya escrito haya sido la de IT (ESO), publicada en 1986 y cuyo impacto en la cultura popular de todo el mundo, fue muy grande tras la adaptación de IT como serie, en 1990, por parte de Tim Kurry... ahí se creo un nuevo icono del terror, que se colaría en las pesadillas de niños y adolescentes, con la nueva forma del hombre del saco, Pennywise.

La novela IT fue publicada en 1986, pero como suele suceder, el germen de la novela surgió en la mente de Stephen King muchos años atrás, donde el escritor fue reflejando a lo largo de las 1500 páginas que tiene IT, experiencias personales y sucesos reales que fueron sucediendo en los EE.UU.

En el siguiente reportaje abordaremos la chispa que inició IT en la cabeza de Stephen King y como fue dándole forma a través de los cuentos populares, lugares misteriosos, seres de leyenda y demonios reales de carne y hueso... que fueron marcando la vida del escritor estadouinidense.


Si no quieres perderte los próximos vídeos que suba al canal, no dudes en Suscribirte a SEOArkonte y si quieres recibir todas las actualizaciones al correo electrónico, Suscríbete a BruceArconte.com. Si te ha gustado este vídeo-artículo sobre IT, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. He preparado la siguiente imagen sobre el actual Pennywise, por si tienes cuenta en Pinterest y quieres guardarla.