¿Explotará el supervolcán de Yellowstone? Que no te metan miedo

Comparte:
Estamos enganchados a publicaciones que nos sugieran el fin del mundo, sea de la forma que sea. Es por eso que no paran de surgir tantos, al cabo del año, con publicaciones que se hacen virales con rapidez. Y uno de esos fines del mundo (que implicaría la destrucción de media parte de los EE.UU. y la extinción masiva de especies debido a un invierno volcánico), nos lo podría proporcionar el supervolcán de Yellowstone, o al menos, eso nos cuentan las continuas publicaciones que no paran de surgir sobre el tema.

En el siguiente vídeo-reportaje vamos a ver como los medios manipulan y transforman la información de los estudios científicos, algunos mitos sobre Yellowstone, la verdadera posibilidad de que su caldera llegara a explotar y si lo hiciera, cuáles serían las consecuencias reales de la misma.


Si lo quieres ver desde Youtube, haz click en "¿Explotará el supervolcán de Yellowstone? Que no te metan miedo"

Si te ha gustado el vídeo-reportaje no dudes en compartirlo en tus redes, para que más personas reflexionen sobre como juegan con nuestro miedo en publicaciones completamente amarillistas, con el único fin de viralizar contenidos.