the terror

En septiembre de 1.847, dos barcos de la armada británica llamados el HMS Erebus y el HMS Terror, comandados por Sir Franklin, se van a las cercanías de la isla del Rey Guillermo, en el Ártico, buscando ser los descubridores del paso del Noroeste, para poder cruzar del océano Atlántico al Pacífico, sin tener que realizar la infinita ruta de Magallanes por el sur de América. Sin embargo tras enfrentarse a temperaturas que superaban los -50ºC bajo cero, quedarían atrapados en el hielo con sus barcos.

Este es un hecho histórico que inspiró al renombrado autor Dan Simmons, para publicar en 2.007, su novela llamada The Terror, una mezcla entre histórica y fantástica. En 2.018 la cadena AMC, plasmó la novela en una serie de televisión que consta de 10 capítulos y que ha tenido muy buenas críticas.


La historia real que le sucedió a la expedicón de Franklin, es una de esas historias que supera con creces a la ficción ¿Conoces la verdadera historia que inspiró a Dan Simmons para escribir The Terror? En el siguiente vídeo-reportaje te la cuento, aunque puede, que te deje la sangre helada.


 
Si quieres estar al día SUSCRÍBETE a esta página para que te lleguen las nuevas publicaciones al correo electrónico.

No dudes en visitar EL CANAL DE YOUTUBE para ver más vídeo-reportajes.

Si te ha gustado el vídeo-reportaje, no dudes en compartirlo en tus redes para que más personas conozcan esta tétrica historia y si quieren, puedan disfrutar tanto de la serie de AMC, como de la novela escrita por Dan Simmons, llamada The Terror.