la-atlántida

¿Existió en realidad la Atlántida? La mítica ciudad perdida parece estar más cerca de encontrarse cada día y es que pese a ser un supuesto mito de Platón, muchos investigadores la sitúan en el sur de la península ibérica. Así lo aseguran científicos ingleses que afirman haber encontrado sus indicios.

¿Dónde podría estar ubicada La Atlántida? Su ubicación podría estar en un lugar que lleva décadas siendo estudiado por los arqueólogos, en el Parque Nacional de Doñana en Andalucía. Los expertos de Merlin Marrows parecen haber encontrado las ruinas inundadas de una legendaria ciudad y de otros 15 asentamientos diseminados por la costa, la mayoría de origen griego o romano.

Según Tim Akers, que es jefe de investigación de Merlin Burrows y está completamente convencido de haber encontrado la mítica ciudad de Atlantis. Descubrieron una clase de cemento nunca visto antes, a base de estructuras como la calcita. La presencia de mica, potasio y otros oligoelementos es una prueba de la mezcla artificial de materiales, por lo que las muestras que hemos analizado están hechas de un antiguo hormigón prehistórico. También una metalurgia avanzada, datada por el Dr. Giacomo Falanga, de Modena Centro Prove, en Italia, con una antiguedad anterior a la ocupación griega y/o romana. Todas estas ruinas hundidas fueron destruidas por sendos tsunamis ocurridos en el año 1.500 a.C. y otro posterior en el año 200 d.C.

Hace más de 2 años también me hacía eco en el canal de SEOArkonte (si haces click en la palabra anterior te suscribes 🍻) de la mítica Atlántida, ubicándola también en el sur de España y hablando de sus avances culturales, los cuales influirían en las culturas posteriores, hasta llegar a nuestros días y sino mira el siguiente vídeo-reportaje. También lo puedes escuchar en formato podcast.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para estar al tanto de las próximas publicaciones. Si quieres ver más vídeo-reportajes no dudes en echar un vistazo al canal de SEOArkonte en Youtube y si eres más de podcast también tienes SEOArkonte Radio.