Centralia - La ciudad que arde (y que inspiró Silent Hill)

Seguramente hayas jugado a unos de los mejores "survival horror" de la historia, como lo son los videojuegos de Silent Hill. Si además eras fan del juego o te gusta el cine de terror sin más, seguramente hayas visto las versiones cinematográficas, que Hollywood llevó a la gran pantalla en los años 2006 y 2012. ¿Sabías que este universo de terror psicológico está basado en un lugar real? Este lugar se encuentra en Pensylvania (EE.UU.), concretamente en un lugar que parece que quieren borrar de todo recuerdo... Centralia.

En el siguiente vídeo-reportaje, Acisclo, uno de los compañeros del grupo Noche de Mitos, que ya nos llevó a lugares en EE.UU. como al conocido monumento natural de La Torre del Diablo o el famoso hotel donde Stephen King se inspiró para escribir El Resplandor, en esta ocasión nos lleva a este lugar olvidado, Centralia.

Tras la presentación que nos hace nuestro compañero desde el mismísimo Centralia, descubrirás la enigmática historia de esta ciudad fantasma que arde a día de hoy, con una población que estuvo dedicada a la minería, con una maldición que parece haberse cumplido (a medias), las razones que originaron el incendio del subsuelo y sus terribles consecuencias para los habitantes de Centralia y la conspiración del gobierno que ven los pocos que quedan aún allí.


Si no quieres perderte los próximos vídeo-reportajes, no dudes en Suscribirte en Youtube a nuestro canal de Youtube SEOArkonte. Si quieres recibir todas las actualizaciones a tu correo electrónico, no dudes en suscribirte vía e-mail a BruceArconte.com. Si te ha gustado este vídeo-artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. He preparado la siguiente imagen por si quieres guardarla en tu cuenta de Pinterest.


Entradas que pueden interesarte