Buscar

Anomalía sobre (Guanajuato) México aparece en el radar - Explicación

anomalía-radar-mçexico
Por increíble que parezca, hace unos días se ha vuelto viral esta anomalía surgida en radares meteorológicos, encima de Guanajuato (México), el pasado 1 de Septiembre a la hora del mediodía. Desde Ventusky se puede comprobar que no es un fake. Si bien en el rango visual no se ha apreciado ninguna anomalía, esta se ha visto en los radares doppler de varios servicios climáticos, como la página enlazada anteriormente.

Algunos me han escrito preguntándome por esta anomalía, ante las publicaciones virales que han surgido tanto en vídeos, como en artículos, de que si se trataba de un ovni, de un mensaje similar al de los círculos de las cosechas, que si era algo parecido a la conocida Piedra del Sol (base del antiguo calendario azteca), proyectos militares del control del clima mediante el uso de microondas o señales del manido Haarp.

Aplicando el sentido común, podría parecer un reinicio del sistema que está calibrando sus mediciones, sin embargo en Twitter, Abimael Salas Garza que es jefe de meteorología y presentador del tiempo, en programas como Multimedios TV, Radio y Milenio TV, zanjaba el misterio con esta respuesta en su Twitter "Es una falla común del radar y así lo despliega el software, las apps son automáticas y generalmente no las supervisan en tiempo completo"
Y si te estás preguntando ¿Cómo es que las plataformas, por ejemplo en Windy, Open Weather y la ya mencionada Ventusky, ofrecieron los mismos datos? Pues es muy sencillo, los datos son recogidos por una estación de radar doppler del Servicio Meteorológico Nacional de México. Si ese radar en concreto falla, todas las plataformas que recogen los datos de ese radar, emitirán el mismo fallo.

No olvides compartir este artículo en tus redes y si el contenido de esta página te resulta interesante, Y si te gustan los vídeo-reportajes de misterio visita el canal de SEOArkonte en Youtube.

Entradas que pueden interesarte