el exorcista

El 26 de diciembre de 1973, solo unas pocas salas de cine en Nueva York y Los Ángeles se atrevieron a estrenar la película de El Exorcista. El rodaje había traído problemas, la campaña de marketing había generado rechazo y sin embargo la película, cuando acabó con el ciclo de proyección en las salas de cine, había recaudado 160 millones de dólares de la época… algunos pensaron entonces, que el demonio había ganado.

Toca analizar la película que William Friedkin llevó a la gran pantalla, pero esta vez, con la visión que le dió William Peter Blatty en la novela, 2 años antes, donde se da una gran importancia a un elemento olvidado por completo en la película.

En el siguiente vídeo-reportaje veremos la supuesta historia real que inspiró la historia de El Exorcista, el origen del demonio Pazuzu en la historia y una autopsia clínica de la posesión demoníaca que sufrió Regan en esta historia de terror.

 


https://www.youtube.com/seoarkonte?sub_confirmation=1

Estoy seguro de que lo que acabas de escuchar, es difícil que lo hayas hecho en otros programas de misterio. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Si eres amante de los podcast, también puedes escucharlos desde Ivoox.