Buscar

La NASA ¡NO! detecta una señal de radio en Ganímedes

 

Ganímedes

Si estás aquí, seguramente sea porque hayas leído titulares tipo "La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Ganímedes, una de las lunas de Júpiter", replicado en infinidad de medios de comunicación. Pues bien, no vais a encontrar ningún comunicado de la NASA anunciando tal cosa, porque no existe.
 

 

Quizás la fuente original haya salido de un paper publicado en Geophysical Research Letters, cuyo resumen dice lo siguiente:

 

ganímedes paper
 

Ganímedes podría albergar océanos de agua líquida bajo su corteza helada. Gracias a esto, en 2015 se descubrió que posee un campo magnético que choca con el gigantesco campo magnético de Júpiter, originando así, llamativas auroras boreales. Sobra decir que los campos magnéticos emiten ondas de radio completamente naturales.

 

Pero como siempre, si no teníamos suficiente con el amarillismo de la prensa, llegan los divulgadores de fakes a distorsionar más la información, repitiendo las consignas de siempre. Que si seres extraterrestres, que si nos están preparando para la gran noticia... en fin.

 

No dudes en compartir este artículo, quizás más personas se den cuenta así de no morder en los anzuelos del clickbait. Para estar al día puedes suscribirte a esta página y no dudes de visitar el canal de Youtube.

Entradas que pueden interesarte