En internet se propagan muchas mentiras, que suelen viralizarse. La mayoría de las personas difunde sin pararse a contrastar y luego esa información, falsa, queda grabada en el subconsciente, de las personas, que vieron, escucharon o leyeron, esa información.

El problema de esto, es que la mentira se suele viralizar, pero cuando surge la información, que desmiente con pruebas, esas mentiras... ya es demasiado tarde, esa información, probablemente no alcance ni el 10% de las personas, a las que le llegó la información falsa.

El mal llamado mundo del misterio, se encuentra secuestrado por estas mentiras, que surgen de algún lugar de internet, donde literalmente, en muchas ocasiones, se inventan la información o la tergiversan. Lo peor de todo ésto es que luego, autoproclamados investigadores o periodistas, sueltan esa falsa información, como verdadera, en programas de radio que escuchan miles de personas, para refutar teorías insostenibles.

En el presente vídeo tratamos algunas de esas mentiras que se han apoderado del misterio, desarrollando especialmente el mal llamado martillo de Kingoodie o martillo de Texas, para plantear al final, una pequeña reflexión o debate.


(Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click aquí) Las fuentes consultadas para realizar este vídeo, se encuentran en el comentario, fijado del mismo, en Youtube.

¿Te ha gustado el vídeo? Si es así, no dudes en compartirlo, utilizando los botones de la parte inferior, para que más personas sean conscientes, de las mentiras que rodean internet.