Gracias a la aplicación Google Earth, hace poco se encontró una misteriosa mano en la isla de Fuerteventura, a la que muchos están comparando con los antiguos geoglifos de Nazca en Perú. De todo este hallazgo, se hizo eco el diario ABC.

El artículo afirma que hay científicos alemanes (sin aportar nombres) que teorizan sobre su origen religioso. El diario también afirma haber consultado a arqueólogos y expertos religiosos, que debaten si el uso lineal de los sedimentos que conforman la mano, tiene un sentido de saludo o de deseo de suerte, otro autor que si es una representación de la mano de Fátima... todo divagaciones sin intentar despejar la incógnita de su origen.

La bola sigue creciendo hoy en día y aunque ya se sepa su origen, hay quien se apunta ya a mezclar a los extraterrestres, con el geoglifo de Fuerteventura, sin embargo, a poco que se utilice el buscador, se puede llegar al verdadero origen de la misteriosa mano de Fuerteventura.

En el diario Noticias de Fuerteventura nos despejan el misterio y es que esta mano, fue creada en 2014, como método de protesta contra los planes de REPSOL y el gobierno español, como método de protesta contra las prospecciones petrolíferas en las inmediaciones de la costa de Fuerteventura.

Fin del misterio.