¿Qué es el clickbait? - 7 Trucos básicos para detectar noticias falsas

El clickbait o ciberanzuelo, es un concepto moderno, que consiste en llamar tu atención, cuando ves publicaciones en las redes sociales y/o en los buscadores, con el único fin de que hagas click en esa publicación. 

Aunque el clickbait, puede ser empleado de manera honrada, es decir, utilizarlo para atraer las visitas hacia artículos y/o vídeos que contengan una información veraz, la práctica del clickbait, no goza de muy buena fama por llamar la atención de las personas con títulos o imágenes engañosas.

Lo peor de todo, es que el 70% de las personas que consumen información en internet, no pasa de ese titular o imagen y pese a ello, comparte esa información o da una opinión, convirtiéndose probablemente en un vector de noticias falsas o fake news.

En el siguiente vídeo presento una pequeña guía, con 7 pasos o trucos, para que no nos la cuelen con información falsa, ya sea en artículos escritos o vídeos de Youtube.


Si quieres ver el vídeo directamente desde Youtube, haz click en "¿Qué es el clickbait? - 7 Trucos básicos para detectar noticias falsas". Y para no perderte los próximos vídeos que se suban a "SEOArkonte - Misterios Resueltos" no olvides SUSCRIBIRTE y activa la campanita.

Si te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales, para evitar que más personas consuman y/o compartan noticias falsas.

Entradas que pueden interesarte