Recientes estudios han confirmado lo que no se para de ver en las redes sociales, la mayoría de los usuarios sólo comparte noticias tras leer un titular, sin molestarse a leer el grueso de la noticia, para comprobar si la noticia es falsa o no tiene nada que ver con el titular.

Lo peor de todo, es que hay organismos interesados en manipular a través de estos titulares (con las denominadas fake news) y en las redes se forma un grueso de opinión, no sólo en base a los titulares, sino a la opinión preestablecida y manipulada de otras personas.

En el siguiente vídeo-reportaje veremos dos casos prácticos de como las personas juzgan una noticia por leer sólo el titular, las consecuencias que tiene todo ésto y como se puede combatir.


Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click en "Fake News ¿Formas parte del 70% de las personas que se deja manipular?"

Los artículos mencionados en el vídeo-reportaje, por si te interesa leerlos son El origen de la misteriosa mano de Fuerteventura encontrada en Google Earth y La ciencia ante los argumentos terraplanistas.