la-navidad


El 24 de diciembre es Nochebuena, representa la noche en que Jesús nació, víspera de la Navidad. Una celebración que se festeja en medio mundo en la actualidad, pero ¿Cómo puede ser el 25 de diciembre una de las fechas más importantes para los cristianos, por representar la llegada de un nuevo mesías, cuando ninguno de los evangelios especifica la fecha de tal evento? Pues muy sencillo, como en otras celebraciones cristianas, la Navidad es una costumbre adaptada de festejos paganos mucho más ancestrales.

Los primeros ritos religiosos estaban ligados a los ciclos de la madre Tierra, la Luna y el Sol... y una fecha en la que antiguos pueblos de todo el mundo, se paraba a celebrar, era el solsticio de Invierno.

En el siguiente vídeo-reportaje veremos las dos vertientes que han influido en la Navidad en Europa, que posteriormente se ha propagado por todo el continente americano. La celebración germánica y/o nórdica, la cual llamaban Yule... y la celebración del Imperio Romano llamada Sol Invictus. Pero además veremos por qué tenemos un árbol de Navidad en nuestras casas, por qué las calles de ciudades y pueblos se decoran con luces de colores, por qué se reúnen las familias y vienen los regalos, por qué se ha elegido el 25 de diciembre como el día de Navidad y por qué el 6 de enero es cuando vienen los Reyes Magos.


 
Estos son los vídeos mencionados en el vídeo-reportaje, sobre otras tradiciones cristianas que han sido adapatadas de otras costumbres paganas más antiguas:

Si quieres estar al día de las próximas publicaciones, no dudes en SUSCRIBIRTE a esta página. Y si quieres ver más vídeo-reportajes puedes VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. También los tienes en FORMATO PODCAST DESDE IVOOX.

Y si te ha gustado lo que has visto, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.