Buscar

El verdadero origen pagano de la NAVIDAD (Yule y/o Sol Invictus)

El 24 de diciembre es Nochebuena, representa la noche en que Jesús nació, víspera de la Navidad. Una celebración que se festeja en medio mundo en la actualidad, pero ¿Cómo puede ser el 25 de diciembre una de las fechas más importantes para los cristianos, por representar la llegada de un nuevo mesías, cuando ninguno de los evangelios especifica la fecha de tal evento? Pues muy sencillo, como en otras celebraciones cristianas, la Navidad es una costumbre adaptada de festejos paganos mucho más ancestrales.

Los primeros ritos religiosos estaban ligados a los ciclos de la madre Tierra, la Luna y el Sol... y una fecha en la que antiguos pueblos de todo el mundo, se paraba a celebrar, era el solsticio de Invierno.

En el siguiente vídeo-reportaje veremos las dos vertientes que han influido en la Navidad en Europa, que posteriormente se ha propagado por todo el continente americano. La celebración germánica y/o nórdica, la cual llamaban Yule... y la celebración del Imperio Romano llamada Sol Invictus. Pero además veremos por qué tenemos un árbol de Navidad en nuestras casas, por qué las calles de ciudades y pueblos se decoran con luces de colores, por qué se reúnen las familias y vienen los regalos, por qué se ha elegido el 25 de diciembre como el día de Navidad y por qué el 6 de enero es cuando vienen los Reyes Magos.


Estos son los vídeos mencionados en el vídeo-reportaje, sobre otras tradiciones cristianas que han sido adapatadas de otras costumbres paganas más antiguas:

Si no quieres perderte los próximos vídeo-reportajes, no dudes en SUSCRIBIRTE a SEOArkonte desde Youtube. Si prefieres que te llegue una notificación al correo electrónico con cada nueva actualización de esta página, SUSCRÍBETE a BruceArconte. Si te ha gustado este vídeo-artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales, seguramente haya personas entre tus contactos, a los que les interese saber el verdadero origen de la Navidad.

Entradas que pueden interesarte