informe ovni
 

Los servicios de inteligencia de los EE.UU. han publicado un informe preliminar sobre los UAP o fenómenos aéreos inexplicables por sus siglas en inglés, en el que sorprendentemente no mencionan absolutamente nada del fenómeno extraterrestre... en realidad era algo completamente esperable. 

Cuando los OVNIs del Pentágono volvieron a ponerse de moda por segunda vez (la primera vez que se habló de ellos en los medios fue en 2017), allá por el 14 de junio de 2019 subía el vídeo Los OVNIS extraterrestres del Pentágono (que nunca han confirmado) donde analizaba ¿Por qué todos los medios de comunicación afirman que el Pentágono investiga ovnis extraterrestres? ¿Los servicios de inteligencia de los EE.UU. lo han confirmado realmente? ¿Hay intereses creados para fomentar justo ahora la mitología ovni de origen extraterrestre al gran público? Aquel vídeo no andaba nada desencaminado.


El informe clasifica los UAPs en diferentes categorías:
  •  Objetos aéreos: Estos objetos incluyen pájaros, globos, vehículos aéreos no tripulados recreativos (drones), o desechos peligrosos como bolsas de plástico que confunden una escena y control la capacidad de un operador para identificar verdaderos objetivos, como aviones enemigos.
  •  Fenómenos atmosféricos naturales: Los fenómenos atmosféricos naturales incluyen cristales de hielo, humedad y fluctuaciones térmicas que pueden registrarse en algunos sistemas de infrarrojos y radares. 
  • Programas de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos o de la industria: Algunas observaciones de UAP podrían ser atribuibles a desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses. Sin embargo, no pudimos confirmar que estos sistemas fueron responsables de ninguno de los informes de UAP que recogimos. 
  • Sistemas adversarios extranjeros: Algunas UAP pueden ser tecnologías desplegadas por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental.
  • Otros: Aunque la mayoría de los UAP descritos en nuestro conjunto de datos probablemente permanezcan sin identificar debido a la escasez de datos o a los problemas que plantean el procesamiento o el análisis de la recopilación, es posible que necesitemos conocimientos científicos adicionales para recopilar, analizar y caracterizar con éxito algunos de ellos. Agruparíamos estos objetos en esta categoría a la espera de avances científicos que nos permitirán comprenderlos mejor. La UAPTF tiene la intención de centrar el análisis adicional en el pequeño número de casos en los que un UAP parecía mostrar características de vuelo o gestión de firmas inusuales.

Los creyentes del fenómeno extraterrestre, se agarran a este último punto y la mención de que hay 143 casos de 144, recogidos entre los años 2004 y 2021, que no tienen explicación, para seguir defendiendo que este informe no niega el fenómeno de las naves extraterrestres. En realidad no es que lo niegue, es que ni lo menciona y que carezcan de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas, quiere decir que no tienen datos suficientes para opinar.

Llegados hasta aquí podemos sacar las conclusiones que llevo años defendiendo en los vídeos que subo al canal de SEOArkonte en Youtube. El fenómeno OVNI es real, pero no hay absolutamente nada que demuestre o vincule este fenómeno con lo extraterrestre. Sin embargo los servicios de inteligencia de las diferentes potencias, siempre han fomentado la mitología extraterrestre para emplearla como una tapadera y muchos entusiastas del fenómeno, han servido para afianzar una cortina de humo que ha ensombrecido auténticos escándalos (espionaje, secuestros, ensayos en humanos, ensayos de armas, destrucción de ecosistemas...).

Como reflexión final ¿Por qué los servicios de inteligencia han jugado a la ambigüedad, dejando que el sesgo de confirmación de muchos periodistas y ufólogos vincularan todo esto de los ovnis del Pentágono a los extraterrestres? En este informe piden más financiación, para resolver todos los casos que hasta ahora son inexplicables y que pueden suponer una amenaza nacional en el espacio aéreo. Este informe quizás hubiera pasado desapercibido de no haberlo viculado a la mitología de las naves extraterrestre y gracias a ello, han creado una necesidad de desprotección en los cielos, que seguramente toda la población estadounidense estará encantada de solventar, con la entrega de más dinero público (Solo les faltó el holograma para llevar a cabo el "blue beam"... ironía modo ON).

No dudes en compartir este artículo en tus redes si te apasiona este tema, el punto de vista abordado en este artículo no suele abundar en el llamado mundo del misterio. Si te gustan estos temas mira los vídeos del canal de SEOArkonte en Youtube y si quieres estar al día con las publicaciones de esta página SUSCRÍBETE.